Preguntas Frecuentes

Encuentra información detallada sobre el funcionamiento, características y ventajas de nowo.

nowo es el primer seguro de caución de renta en México. En pocas palabras, esto es un seguro que los inquilinos pueden contratar después de pasar por una precalificación. Esto garantiza su capacidad de pago y buena reputación, mientras asegura que los propietarios siempre recibirán el 100% del monto de la renta, cuotas de mantenimiento y protección jurídica ante cualquier imprevisto.

En nowo, te ofrecemos flexibilidad. Puedes elegir una vigencia de 6, 12, 18 o 24 meses para tu seguro. Así puedes adaptarlo a tus necesidades de alquiler y disfrutar de la protección que más te convenga.

nowo cuenta con la tecnología de Inteligencia Artificial más avanzada que analiza la capacidad de pago del inquilino. Con nowo, los propietarios no tienen que preocuparse por investigar a los inquilinos, ya que nos aseguramos de seleccionar solo a los mejores.

Al contratar nowo no se requiere una póliza jurídica de arrendamiento adicional. nowo actúa como un respaldo para el inquilino en caso de dificultades para pagar la renta, servicios o cuotas de mantenimiento. También, proporciona una indemnización al propietario en caso de desalojo del inquilino. De esta manera, brindamos una solución completa y segura para ambas partes.

No, nowo no es un portal inmobiliario. Nuestra misión es simplificar el proceso de alquiler de propiedades de uso residencial y brindar protección al propietario en caso de incumplimiento por parte del inquilino.

En caso de impago por parte del inquilino, nowo compensa al propietario con el monto total de la renta en un plazo de 5 días, dentro de un rango de $5,000 a $100,000 pesos, así como con los gastos de servicio o cuotas de mantenimiento, que pueden alcanzar hasta $5,000 pesos al mes. Luego, el inquilino es responsable de saldar esa deuda directamente con nowo.

Sí, siempre y cuando tanto el inquilino como el propietario estén de acuerdo, es posible cancelar la póliza del seguro. En ese caso, reembolsaremos al inquilino la prima no utilizada.

nowo es la marca de Aserta enfocada en el mercado digital. Aserta es una aseguradora regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

El contrato de arrendamiento de nowo es un modelo sugerido que puede adaptarse según las necesidades de ambas partes que firman. nowo no exige un contrato de arrendamiento específico.

Este código nos ayuda a identificar quién te proporcionó asesoría y seguimiento al contratar tu póliza nowo.

  1. Pago de rentas: Recibe el 100% del monto de las rentas acordadas en el contrato.
  2. Pago de servicios: Incluimos los servicios contratados por el propietario, como agua, luz, gas, teléfono e internet, hasta un monto máximo de $5,000 al mes.
  3. Cobertura jurídica: En caso de desalojo, tendrás la opción de elegir entre una indemnización de hasta $50,000 o el equivalente a 3 rentas, lo que resulte menor, o darte el apoyo en el proceso legal de desalojo, con un límite de $75,000 para gastos legales.

El monto mínimo de renta mensual es de $5,000 pesos, mientras que el máximo permitido es de $100,000 pesos, para contratar nowo.

Sí, nowo está disponible para contratar y proteger el alquiler de propiedades residenciales en cualquier lugar de México.

Correcto, actualmente nowo está diseñado únicamente para inmuebles de uso habitacional.

La preaprobación es el primer paso para adquirir un seguro nowo. Este proceso se lleva a cabo en minutos con ayuda de la inteligencia artificial más avanzada, en caso de ser aprobado el inquilino recibe un certificado que confirma su confiabilidad y solvencia como arrendatario. Con este certificado en mano, el inquilino puede determinar cuánto puede gastar en alquiler y buscar propiedades que se ajusten a su presupuesto.

Si la calificación del inquilino no es suficiente para alquilar la propiedad deseada, tiene la opción de agregar un obligado solidario. El obligado solidario puede ser su cónyuge, pareja, familiar o amigo, y no es necesario que vivan en el mismo domicilio.

El costo de nowo se calcula en función del monto de tu renta mensual.

  • Para rentas de $5,000 a $25,000 pesos, la tarifa será del 4.31%
  • Para rentas de $25,000.01 a $50,000 pesos, la tarifa será del 3.45%
  • Para rentas de $50,000.01 a $100,000 pesos, la tarifa será del 3.02%

A continuación, te mostramos un ejemplo utilizando como monto de renta $10,000 pesos.

$10,000 de renta mensual x 12 meses x 4.31% = $5,999.52 MXN
Este monto ya incluye el IVA.

Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o débito o depósito en ventanilla bancaria. Además, ofrecemos la opción de pagar en 3, 6 y 12 meses sin intereses al utilizar tarjetas de crédito participantes.

Obtén 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas BBVA y Citibanamex.

El impago se da cuando el inquilino no paga la renta, un servicio o cuota de mantenimiento y/o no desocupa el inmueble una vez terminado el contrato de arrendamiento.

Si tu inquilino impaga, puedes reportarlo aquí.

Tienes hasta 60 días naturales para reportar un impago, nosotros te pagamos en 5 días hábiles.

Si tu inquilino impaga puedes reportarlo aquí mismo.

Nuestra promesa es pagar el adeudo de un inquilino en menos de 5 días hábiles a partir de que recibamos el reporte de impago completo.

Recuerda que los recibos de servicios deben estar a nombre del propietario del inmueble.

Si el propietario es persona física:

  • Contrato de arrendamiento firmado
  • Declaración bajo protesta de decir verdad
  • INE o pasaporte
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Carátula de estado de cuenta bancario, a donde pagaremos el adeudo
  • Cédula de identificación fiscal

Si el propietario es persona moral:

  • Contrato de arrendamiento firmado
  • Declaración bajo protesta de decir verdad
  • INE o pasaporte del representante legal
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Carátula de estado de cuenta bancario, a donde pagaremos el adeudo
  • Acta constitutiva
  • Acta que acredite al representante legal
  • Cédula de identificación fiscal