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nowo es una garantía de Aseguradora Insurgentes, contratada por el inquilino, que asegura el cobro de servicios y el 100% de las rentas contratadas no pagadas, además de una indemnización en caso de no desocupación.

Agua, luz, gas, teléfono fijo, internet y cuotas de mantenimiento contratados por el propietario y sobre los que exista documentación que acredite la falta de pago.

El pago de la garantía nowo corresponde al inquilino. El monto depende de la calificación que obtenga en la app nowo. Entre mejor calificado esté, menor costo tendrá que pagar. El pago se realiza por el total y por adelantado.

  • Propietario e inquilino deben tener nacionalidad mexicana y ser mayores de edad.
  • El propietario registrado en nowo debe tener la propiedad de la vivienda.
  • La vivienda a rentar tiene que estar en México y su uso debe ser residencial.
  • El monto mensual de renta no debe ser inferior a $5mil ni exceder los $100mil pesos mensuales.
  • Ambos, propietario e inquilino, deben ser tarjetahabientes y propietarios de un smartphone
  • Debe existir un contrato de arrendamiento. Los términos acordados en el contrato de arrendamiento (Datos del propietario e inquilino, dirección de la vivienda, fecha de inicio del arrendamiento, monto de renta y fecha de pago) deben coincidir con los reflejados en la garantía nowo.
  • nowo cubrirá rentas o servicios previa presentación de declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama.

Una vez que propietario e inquilino estén de acuerdo en rentar el inmueble.

  1. Propietario e inquilino deben descargar la app y crear su perfil.
  2. nowo realiza un análisis dinámico del inquilino para otorgarle una calificación.
  3. El inquilino compartirá con el propietario su calificación vía sms o email.
  4. nowo asignará una clave a cada vivienda registrada.
  5. Si la calificación es la que el propietario demanda, éste le compartirá la clave de la vivienda.
  6. El inquilino localizará la vivienda en la app para el match final.
  7. Si hacen match el inquilino podrá realizar el pago.
  8. Propietario e inquilino están obligados a firmar un contrato, las condiciones de arrendamiento de la vivienda deben coincidir con las condiciones de contratación de la garantía nowo.
  9. Los servicios cubiertos por nowo deberán estar a nombre del propietario.
  10. En caso de reclamar un impago, el propietario deberá presentar la siguiente documentación: contrato de arrendamiento vigente y firmado por ambas partes reflejando los términos pactados para la contratación de la garantía nowo, estado de cuenta, declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

nowo utiliza los datos de los usuarios con su autorización y según los términos incluído en el el Aviso de Privacidad. Los datos de aquellos usuarios registrados, que no contratron la garantía, serán eliminados a los 3 meses permitiendo, desde ese momento, que puedan darse de alta nuevamente.

La relación es contractual, Aseguradora Insurgentes S.A. de C.V.  y el arrendatario, como contratante del seguro, suscriben un contrato de seguro de caución de arrendamiento inmobiliario cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato principal, como pago de renta y pago de servicios, que suscribe el arrendador y arrendatario. En él las condiciones de arrendamiento de la vivienda deben coincidir con las condiciones de contratación de la garantía Nowo. Mientras que la relación entre la aseguradora y el arrendador la regula la póliza.

Los agentes y agencias inmobiliarias pueden recomendar la contratación de la garantía nowo. Como nowo se contrata en un proceso 100% online, que no requiere de estudios ni documentación adicional, los agentes y agencias no deberán realizar ninguna gestión durante el proceso de contratación. Además, si se adhieren al Programa de Afiliados nowo, recibirán una remuneración cada vez que uno de sus clientes contrate la garantía y esta haya cumplido los 30 días de vigencia.

Desde la experiencia en garantías en los contratos de rentas inmobiliarias, los intermediarios, pueden recomendar nowo a sus clientes. Adicionalmente, y al adherirse al Programa de Intermediarios nowo, contarán con el apoyo del equipo nowo para explicar los beneficios y ventajas de la garantía a sus clientes, recibirán una remuneración cada vez que uno de sus clientes contrate la garantía y esta haya cumplido los 30 días de vigencia.

Una vez realizada la contratación nowo enviará al propietario e inquilino los siguientes documentos:

  1. SOLICITUD: El documento que resume las condiciones bajo las que solicitaste tu seguro de caución nowo a Aseguradora Insurgentes. En ésta encontrarás tus datos, los del propietario y los del contrato que afectan a las coberturas.
  2. PÓLIZA INDIVIDUAL: El documento que regula la relación entre el propietario y tú. Por eso recoje las condiciones que ambos acordaron en cuanto al pago de las rentas y servicios, los derechos y obligaciones de cada parte, el contenido de las coberturas y cuándo y cómo aplica el pago por parte de Aseguradora Insurgentes.
  3. PÓLIZA CONTRATO: Es un complemento de la Póliza Individual, donde aparecen las condiciones generales de todos los seguros de caución de arrendamiento emitidos por Aseguradora Insurgentes.
  4. CERTIFICADO DE CAUCIÓN: El documento en el cual, Aseguradora Insurgentes, se obliga a cumplir ante el propietario, todo lo acordado en las pólizas.
  5. FOLLETO: En éste se explican de manera más sencilla los derechos y obligaciones de cada parte.

  • Con la garantía sin worries de nowo cobrarás el 100% de las rentas contratadas en la garantía.
  • Podrás reclamar los servicios impagados hasta un límite mensual de $5mil.
  • Además, nowo incluye una indemnización de $50 mil por no desocupación
  • Al ser un proceso 100% digital el inquilino podrá aportar una garantía en tiempo record, agilizando el proceso de renta.
  • En el proceso de contratación, nowo, validará la identidad del inquilino y para aportar la tranquilidad que necesitas, realiza la calificación con uno de los motores más robustos del mercado.
  • No hay deducible ni coaseguro y el pago se realizará en máximo 5 días desde la entrega de los documentos del siniestro.

Para poder reclamar una indemnización, el propietario debe iniciar el proceso antes de que pasen 60 días desde el impago. En el caso de las rentas menores a $23mil deberás entregar una carta bajo protesta de decir verdad que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama. En el caso de las rentas mayores a $23mil se requiere un recibo fiscal. Además, el propietario deberá presentar el contrato de arrendamiento vigente y firmado por ambas partes reflejando los términos pactados para la contratación de la garantía nowo, estado de cuenta, declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

nowo utiliza los datos de los usuarios con su autorización y según los términos incluído en el el Aviso de Privacidad. Los datos de aquellos usuarios registrados, que no contratron la garantía, serán eliminados a los 3 meses permitiendo, desde ese momento, que puedan darse de alta nuevamente.

No, ya que en la aplicación es donde comunicarás a nowo un siniestro.

La línea de teléfono es una de las vías para que nowo pueda comunicarse contigo. En el evento de un cambio deberás comunicar por mail a info@nowo.mx lo antes posible.

No. En la actualidad nowo sólo acepta pagos en pesos.

Sí. Al ser un proceso digital que no necesita de presencia física para realizar el trámite, nowo puede contratarse para un arrendamiento de casa habitación en cualquier lugar del país.

En nowo diseñamos un proceso de calificación dinámica derivada de información existente e inferida sobre un potencial inquilino, para dar mayor acceso a garantías de renta en las mismas condiciones de seguridad y tranquilidad para ambas partes. Además, nowo guardará tu historial como inquilino. ¡Y un buen historial, siempre trae mejores beneficios!

Si el inquilino ha contratado la garantía nowo, su calificación durará hasta finalizar la vigencia de la garantía. Si se encuentra en proceso de búsqueda de vivienda, su calificación es válida solamente para la contratación de la garantía nowo y tendrá una validez de 3 meses.

Si el análisis dinámico arroja una calificación menor al monto de renta establecido por el propietario, el inquilino podrá invitar a un obligado solidario para complementar su calificación. El obligado solidario deberá realizar el mismo proceso de calificación a continuación del inquilino, y la calificación que le otorgue nowo se sumará a la del inquilino.

Tienes hasta 60 días naturales para reclamar un impago.

Si el inquilino ha faltado al pago de una renta o un servicio en la fecha que señala el contrato deberás:

  1. Contactar con él para verificar que no ha habido un error; puede estar de viaje o que su banco no haya realizado la transferencia.
  2. Si después de 10 días no ha ingresado el dinero de la renta deberás reportar el siniestro en la app.
  3. Desde Aseguradora Insurgentes nos pondremos en contacto contigo para solicitar la siguiente información:
    1. Contrato de arrendamiento vigente y firmado por ambas partes ajustado a los términos pactados en nowo
    2. Documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama.
    3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
    4. Confirmación de datos bancarios y en su defecto, número clabe de la nueva cuenta y estado de cuenta a nombre del propietario
  4. Aseguradora Insurgentes se pondrá en contacto con tu inquilino para verificar la falta de pago.
  5. Si el inquilino no es capaz de demostrar el pago adeudado, la aseguradora ingresará el dinero correspondiente en tu cuenta en un plazo de 5 días desde la recepción de la documentación

Sí, puedes crear un perfil de inquilino y otro de propietario utilizando un número de celular y un email distintos. Sólo tendrás que cerrar tu sesión cada vez que quieras cambiar de perfil.

Tantas como quieras, nowo no tiene limitación.

No, nowo no es un portal inmobiliario ni promociona viviendas. Su función se limita a conectar propietarios e inquilinos para ofrecerles una garantía.

No. nowo sólo admite en su plataforma viviendas con un único propietario.

La diferencia principal frente a otras garantías es que nowo es la única que asegura servicios y el 100% de las rentas contratadas en 5 días desde la entrega de la documentación por parte del propietario. Además, nowo indemniza al propietario en caso de no desocupación por parte del inquilino.

No. La garantía nowo te ofrecerá una indemnización, en caso de sentencia favorable de desocupación.

Sólo tu INE y los datos de la vivienda que vas a rentar.

Deberás pedirle que se de alta en el Programa de Afiliados nowo para incluir su Código de Afiliado en la ficha de tu vivienda. Además, deberás entregarle el Código de Operación que nowo genera para los inquilinos. Para más información te invitamos a entrar a nuestro programa de afiliados a través de la página https://afiliados.nowo.mx/.

Sí. En caso de que propietario e inquilino lo decidan de mutuo acuerdo. En ese caso, Aseguradora Insurgentes devolvería al inquilino la parte proporcional del costo de la garantía, siempre que esté al día con todos los pagos.

nowo es una garantía de Aseguradora Insurgentes, contratada por el inquilino, que asegura el cobro de servicios y el 100% de las rentas contratadas no pagadas, además de una indemnización en caso de no desocupación.

Agua, luz, gas, teléfono fijo, internet y cuotas de mantenimiento contratados por el propietario y sobre los que exista documentación que acredite la falta de pago.

  • Con nowo ofrecerá al propietario una garantía que asegura el cobro de servicios y el 100% de las rentas contratadas.
  • Para contratar nowo no necesita aportar garantías adicionales.
  • Al ser un proceso 100% digital podrá obtener su garantía en 30 minutos sin salir de casa.
  • Por su seguridad, nowo valida la identidad del propietario.
  • nowo tiene en cuenta el historial de los inquilinos para futuras contrataciones.

No. Para obtener la garantía nowo no necesitas ningún aval, póliza jurídica, bien inmueble, ni ninguna otra garantía.

La garantía nowo tiene un costo variable según calificación. Ejemplo: en una renta de $10,000/mes, para una garantía de 12 meses, nowo puede costarte desde $4,412 (iva incluido). O si lo prefieres, tres meses sin intereses de 3 pagos de $1,470.

NO. En la actualidad nowo sólo acepta pagos en pesos.

  • Propietario e inquilino deben tener nacionalidad mexicana y ser mayores de edad.
  • La vivienda a rentar tiene que estar en México
  • nowo sólo garantiza el uso residencial de la vivienda rentada.
  • El inquilino debe pasar un proceso de calificación y el resultado debe ser suficiente para rentar el inmueble seleccionado.
  • El monto mensual de renta no debe ser inferior a $5 mil ni exceder los $100 mil.
  • Ambos, propietario e inquilino, deben ser tarjetahabientes y propietarios de un smartphone.
  • Debe existir un contrato de arrendamiento. Los términos acordados en el contrato de arrendamiento (datos del propietario e inquilino, dirección de la vivienda, fecha de inicio del arrendamiento, monto de renta y fecha de pago) deben coincidir con los reflejados en la garantía nowo.
  • nowo cubrirá rentas o servicios previa presentación de la documentación necesaria para reclamar el siniestro y declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama.

Una vez que estés de acuerdo con el propietario del inmueble para rentarlo

Si, mientras las otras garantías cubran conceptos distintos a los que cubre nowo.

  1. Propietario e inquilino deben descargar la app y crear su perfil.
  2. nowo realiza un análisis dinámico del inquilino para otorgarle una calificación.
  3. El inquilino compartirá con el propietario su calificación vía sms o email.
  4. nowo asignará una clave a cada vivienda registrada
  5. Si la calificación es la que el propietario demanda, éste le compartirá la clave de la vivienda
  6. El inquilino localizará la vivienda en la app para el match final.
  7. Si hacen match el inquilino podrá realizar el pago
  8. Propietario e inquilino están obligados a firmar un contrato, en el, las condiciones de arrendamiento de la vivienda deben coincidir con las condiciones de contratación de la garantía nowo.
  9. Los servicios cubiertos por nowo deberán estar a nombre del propietario.
  10. En caso de reclamar un impago, el propietario deberá presentar la siguiente documentación: contrato de arrendamiento vigente y firmado por ambas partes reflejando los términos pactados para la contratación de la garantía nowo, estado de cuenta, declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

nowo utiliza los datos de los usuarios con su autorización y según los términos incluído en el el Aviso de Privacidad. Los datos de aquellos usuarios registrados, que no contratron la garantía, serán eliminados a los 3 meses permitiendo, desde ese momento, que puedan darse de alta nuevamente.

El propietario se pondrá en contacto contigo para encontrar una solución amistosa. Si después de 10 días no han llegado a un acuerdo, el propietario reportará el siniestro a Aseguradora Insurgentes. En ese momento Aseguradora Insurgentes se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una nueva oportunidad. Si en dos días no has realizado el pago, la aseguradora pagará al propietario, y tú deberás reembolsar a la aseguradora. En caso de no hacerlo, la aseguradora notificará tu adeudo en el Buró de Crédito, y procederá con las gestiones correspondientes de cobro.

La línea de teléfono es una de las vías para que nowo pueda comunicarse contigo. En el evento de un cambio deberás comunicar por mail a info@nowo.mx lo antes posible.

Sí, puedes crear un perfil de inquilino y otro de propietario utilizando un número de celular y un email distintos. Sólo tendrás que cerrar tu sesión cada vez que quieras cambiar de perfil.

Si, tantas veces como quieras. nowo no limita el número sino el tiempo de validez de la calificación que caduca a los 3 meses, en caso de no contratar, o al término de la vigencia de la garantía contratada.

No, nowo no es un portal inmobiliario. Su función se limita a ofrecer una garantía y no promocionar la vivienda.

Si la calificación del inquilino no alcanza para la vivienda que quiere rentar podrás invitar a un obligado solidario para mejorarla. Para integrar ambas calificaciones deberás enviarle la liga que genera nowo para Obligados Solidario. El Obligado Solidario tendrá que realizar el mismo proceso de calificación y la biometría para identificarle. Si la combinación de ambas calificaciones mejora la original, entonces el inquilino podrá contratar la garantía para rentar la vivienda que desea.

La diferencia principal frente a otras garantías es que nowo es la única que asegura servicios y el 100% de las rentas contratadas en 5 días desde la entrega de la documentación por parte del propietario. Además, nowo indemniza al propietario en caso de no desocupación por parte del inquilino.

Sí. Al ser un proceso digital que no necesita de presencia física para realizar el trámite, nowo puede contratarse para un arrendamiento de casa habitación en cualquier lugar del país.

Sólo tu INE, tus datos generales y de tu vivienda actual.

Deberás pedirle que se de alta en el Programa de Afiliados nowo para incluir su Código de Afiliado en la ficha de tu vivienda. Además, deberás entregarle el Código de Operación que nowo generada para los inquilinos. Para más información te invitamos a entrar a nuestro programa de afiliados a través de la página https://afiliados.nowo.mx/.